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sábado, 27 de octubre de 2018

Web Issues

 Incidencias – Técnicas y pruebas de Software
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1.  RESUMEN
WebIssues es un sistema de apoyo a la colaboración en equipo a través de Internet.
Es un software libre. Su propósito es apoyar la colaboración en equipo mediante el almacenamiento, el intercambio y las cuestiones de seguimiento con varios atributos, descripción, comentarios y archivos adjuntos.

2.  INTRODUCCIÓN
WebIssues es un software libre desarrollado por el Equipo WebIssues y licenciado bajo la Licencia Pública General GNU y la Licencia Pública General Affero GNU. WebIssues ofrece mayores posibilidades de personalización que la mayoría de los sistemas de seguimiento. WebIssues es un sistema de apoyo a la colaboración en equipo a través de Internet.
En el presente artículo se podrá apreciar la características de WebIssues instalación, configuración, filtrado, cuestiones de búsqueda, seguimiento de temas nuevos y antiguos, creación de informes y exportación de datos, enviar y recibir correos electrónicos  y gestión de seguridad. También mencionará los requerimientos necesario configurar un servidor el cual es la parte más importante y central.  También se explicara la manera como se debe instalar, las ventajas y desventajas de WebIssues.
3.    REQUERIMIENTOS
Con el fin de utilizar el sistema de WebIssues, es necesario configurar un servidor el cual es la parte             más importante y central. En este capítulo se describe un proceso paso a paso de la instalación del               WebIssues Server  y prepararlo para trabajar.
Puede instalar el software de servidor WebIssues en un ordenador con Unix / Linux, OS X o                             funcionamiento de Windows. Antes de instalar, necesitará los siguientes componentes:

Requisitos


Paquete
Versión mínima
Probado con
MySQL
4.1
5.0.11
Servidor web Apache
2.2
3.2.2
Web server Php
PHP 5.2.1
PHP 5.6.15

Con el fin de instalar el sistema, debe crear una base de datos en uno de estos servidores y una cuenta        de usuario con suficientes permisos para crear tablas e índices en la base de datos.
En caso de MySQL, se requiere soporte para el motor InnoDB. En caso de PostgreSQL, la base de datos        debe ser creada con la codificación de caracteres Unicode. La base de datos SQL Server sólo se puede          utilizar si el servidor WebIssues está instalado en Windows.
El servidor WebIssues también requiere PHP versión 5.2.1 o más reciente, integrado con el servidor             web. En caso de servidor IIS, para obtener el mejor rendimiento se recomienda utilizar el módulo                 fastcgi y la extensión wincache. PHP también debe tener la extensión mbstring instalado y habilitado           en php.ini, y si usted está utilizando una base de datos MySQL o PostgreSQL, también la extensión               mysqli o pgsql, respectivamente. En caso de una base de datos SQL Server, desde la versión 3.5.15 y             5.4.5 de PHP, el com_dotnet extensión debe estar habilitado.
Si va a instalar el servidor WebIssues utilizando un servicio de alojamiento web externo, asegúrese de         que se cumple todos estos requisitos. Para crear una base de datos y configurar el servidor web, utilice       las herramientas proporcionada por el proveedor de hosting y consulte la documentación disponible.

4.    INSTALACIÓN
·         Ver video de instalación y administración de la herramienta
http://www.screencast.com/t/aGWxlk6kB
·         otro video adicional
5.    CARACTERISTICAS
El propósito de WebIssues es apoyar la colaboración en equipo mediante el almacenamiento, el intercambio y las cuestiones de seguimiento con varios atributos, descripción comentarios y archivos adjuntos.
WebIssues ofrece muchas mayores posibilidades de personalización que la mayoría de los sistemas de seguimiento de tradicionales. Permite rastreo de errores , entradas, tareas solicitudes y cualquier otra información, con la misma flexibilidad que una hoja de cálculo, donde las columnas se pueden agregar y modificar libremente. Sin embargo, WebIssues permite a muchas personas trabajen simultáneamente, mantiene el historial completa de los cambios, controla los permisos para diferentes áreas del sistema, y hace que sea posible para discutir e intercambiar información sobre temas individuales y adjuntar archivos a ellos.
    WebIssues proporciona acceso tanto por el navegador web y una aplicación cliente de escritorio, que soporta de forma nativa en Windows, Linux y OS X. El cliente de escritorio hace el trabajo diario con el sistema más fácil y más rápido, proporcionando cómoda interfaz de usuario, la búsqueda instantánea y edición conveniente. El cliente web hace que sea posible acceder al sistema desde cualquier lugar en cualquier momento.

Las características más importantes son:

·         Fácil instalación y configuración. El servidor WebIssues se pueden instalar en cualquier proveedor de alojamiento web con PHP 5.2 o posterior y el acceso a una base de datos del servidor PostgreSQL o SQL MySQL.
·         Filtrado y cuestiones de búsqueda. Cuestiones se pueden filtrar mediante vistas públicas y personales con los criterios de filtrado de libre configuración y la configuración de las columnas.
·         Seguimiento de temas nuevos y modificados. La aplicación puede comprobar periódicamente si hay temas nuevos y modificados que cumplen varios criterios de filtrado. Notificaciones de correo electrónico y los resúmenes también se pueden enviar.
·         Creación de informes y exportación de datos. Varios informes se pueden imprimir directamente desde la aplicación o exportarse como documentos HTML y PDF. Problemas también se pueden exportar en formato CSV.
·         Enviar y recibir correos electrónicos. Enviar notificaciones, suscripciones y los informes periódicos se pueden enviar por WebIssues. Cuestiones se pueden crear a través de correo electrónico utilizando la función de correo electrónico bandeja de entrada.
·         Gestión de la seguridad y de los derechos. La comunicación con el servidor se puede cifrar utilizando el protocolo SSL. Un sistema de gestión de derechos basados papel simple es disponible y el acceso anónimo es posible.
6.    VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas
·         Una de las ventajas de almacenar los archivos de esta manera es que todas las versiones anteriores son accesibles y no se pierde información.
·         Los atributos pueden ser utilizados para asociar metadatos adicionales con los documentos, como por ejemplo, el autor del tema o palabras clave, lo que permite encontrar el archivo correspondiente con más facilidad. La historia de los cambios de metadatos también está disponible. Tablero de la discusión.
·         Es posible utilizar WebIssues como un reemplazo a listas de correo o web basado en paneles de discusión. Cada carpeta puede servir como una sola lista o foro y cada tema puede representar un solo hilo de la discusión con una serie de comentarios y archivos adjuntos. Cuando sea necesario, foros de discusión pueden ser marcadas con distintos atributos, para que puedan ser fácilmente organizados y se filtra, dando al administrador más capacidad que la mayoría de los sistemas tradicionales.
Desventajas
·         Falta de informacion.

7.    CONCLUSIÓN
Es una herramienta mas que nos permite tener un mejor control de las incidencias que tenemos a diario en nuestra vida laboral, es de fácil instalación y configuración haciendo uso de un base de datos. El acceso puede ser desde una aplicación de escritorio como desde la web. Permite enviar y recibir correos, además de poder utilizar el protocolo SSL para una comunicación segura, por ultimo esta herramienta permite la