bienvenidos

La Única Fuente del Conocimiento es la Experiencia -Albert Einsten.

sábado, 27 de octubre de 2018

BugZilla

Resultado de imagen para logo BugZilla

1. RESUMEN
Bugzilla es un "Sistema de seguimiento de defectos" o "Bug-Tracking System". Sistemas de seguimiento de defectos permiten que personas o grupos de desarrolladores realicen un seguimiento de los errores pendientes en su producto de manera eficaz.
2. INTRODUCCIÓN
La mayoría de los proveedores de software comercial de seguimiento de defectos cobran enormes derechos de licencia. A pesar de ser "libre", Bugzilla tiene muchas características de sus homólogos caros carecen. En consecuencia, Bugzilla se ha convertido rápidamente en un favorito de miles de organizaciones de todo el mundo.
¿Qué hace Bugzilla?
·         Gestiona errores de pista y cambios en el código
·         Permite comunicarse con los compañeros de equipo
·         Presentar y parches de revisión
·         Manejo de la garantía de calidad (QA)
Bugzilla puede ayudarle a conseguir una manija en el proceso de desarrollo de software. Los proyectos exitosos a menudo son el resultado de la exitosa organización y comunicación.
Bugzilla es una poderosa herramienta que le ayudará a su equipo a organizarse y comunicarse de manera efectiva.
3. CARACTERÍSTICAS
·         Estructura de base de datos optimizada para un mayor rendimiento y escalabilidad
·         Excelente seguridad para proteger la confidencialidad
·         Herramienta de consulta avanzada que puede recordar sus búsquedas
·         Capacidades de correo electrónico integradas
·         Perfiles de usuario editables y preferencias de correo electrónico completos
·         Sistema de permisos integrales
·         Probado bajo el fuego como sistema de seguimiento de fallos de Mozilla
4. REQUERIMIENTOS

Para su funcionamiento, Bugzilla sólo utiliza un servidor HTTP, para lo que se recomienda Apache, un sistema administrador de bases de datos, que comúnmente suele ser MySQL, y módulos Perl, y el usuario sólo necesita un navegador web y una cuenta de correo electrónico para comenzar a usar la aplicación.
Requisitos


Paquete
Versión mínima
Probado con
MySQL
 3.22.5
5.0.x, 6.0.x
 5.005
5.2x
Servidor web

Apache 1.3.x, Apache 2.2.x, 1.4.x lighttpd, IIS 6.0
·         Sistema operativo: Windows, Linux.

5. INSTALACIÓN
Ver video de instalación.
6. VENTAJAS
·         Software Libre.
·         Puede funcionar con Componentes y plataformas libres.
·         Ofrece soporte gratuito (comunidad) y soporte de pago.
·         Control de error tanto para software como para hardware.
·         Útil como herramienta de soporte.
·         Extensible, mediante plugins  y añadidos.
7. DESVENTAJAS
·         Habituarse al uso.
·         La instalación requiere de software externos medianamente complicados de instalar.
8. CONCLUSIÓN
La herramienta nos brinda un vistazo limitado que nos da entender que debe existir la comunicación con el equipo de trabajo para poder reportar incidencias atraves d esta herramienta.
Herramientas como mantis permiten reducir costos de inversión, asistencia técnica y reducir el tiempo de atención.
Mantis no hace posible el trabajo de gestión de incidencias con respecto al horario de trabajo de la empresa por lo que un especialista podría cambiar el estado de los incidentes fuera del horario establecido por la empresa.
9. REFERENCIAS