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sábado, 27 de octubre de 2018

Microsoft Test Manager


Técnicas y Pruebas de Software – Control de Incidencias
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1.    Resumen
Microsoft Test Manager (MTM) permite realizar la fase de Testing a la que se debe someter cualquier aplicación en su ciclo de vida de desarrollo. Es importante indicar que, para hacer uso de él, es necesario disponer de productos vinculados a él como el Team Foundation Server (ya que todos los casos de test se almacenan como Work Items de TFS), y una herramienta de cliente como es el Visual Studio Test Professional. 
2.    Introducción
MTM le permite planificar, ejecutar, analizar, y el seguimiento de sus casos de prueba. Usted también es capaz de automatizar sus casos de prueba mediante el uso de pruebas de interfaz de usuario codificada y agregarlos a su construye. Así que hay una gran cantidad de integración entre todo el equipo. Desde dentro de MTM, también tienes acceso a Lab Management, que le permite administrar las pruebas a través de múltiples entornos virtuales.
MTM está construido específicamente para los probadores para poder interactuar con otros miembros del equipo.
3.    Características
El Microsoft Test Manager (MTM) le permite gestionar y ejecutar casos de prueba  de Visual Studio, además de crear y administrar ambientes físicos o virtuales. Esta aplicación cliente se instala con Visual Studio, y ayuda a:
·         Crear y gestionar casos de prueba
·         Administrar las propiedades de las pruebas
·         Generar los pasos para las pruebas
·         Ejecutar las pruebas
·         Crear Planes de pruebas
·         Gestionar las configuraciones para un Plan de pruebas
·         Monitorear el avance de la ejecución de un Plan de pruebas
·         Crear defectos (bugs) durante la ejecución de los casos de pruebas, y ligarlos para efectos de trazabilidad.
·         Llevar una bitácora del resultado de la ejecución de las pruebas.
4.    Requerimientos
Los pasos a seguir en el Testing mediante MTM son sencillos, pero es necesario que se lleven en un orden establecido:
a)      Conexión con el servidor TFS y el proyecto.
b)      Creación del plan:
Debemos crear un plan de pruebas en el que agruparemos todos los casos de pruebas que creemos y ejecutemos. Para un proyecto concreto de TFS podremos tener todos los casos de pruebas que necesitemos y los que podrán estar asignados a varios planes a la vez.
c)      Creación de suites de pruebas:
Dentro de un plan de pruebas, organizaremos los casos de prueba en tres posibles tipos de suites:
·         En base a un requerimiento o PBI: se definen qué pruebas son necesarias para cada uno de los Work Items (o PBI) a entregar en una iteración.
·         Manuales: Este es el tipo de suite más simple que podemos crear. En ella agregaremos manualmente todos los casos de prueba que queramos que formen parte de la suite.
·         En base a una consulta de Work Items: En este tipo nos basamos en una consulta de Work Items creada a medida por nosotros.
d)      Agregar los casos de prueba.
Una vez que ya tenemos nuestro plan de pruebas definido, es el momento de agregar casos de prueba. La única excepción aquí son las suites basadas en una consulta de Work Items ya que no podemos añadir o crear nuevos casos de pruebas; simplemente, cuando se cree un nuevo test que cumpla las condiciones correspondientes, éste se agregará automáticamente.
Requisitos del Sistema
Sistema Operativo
o   Windows 7 Service Pack 1
o   Windows 8
o   Windows 8.1
o   Windows Server 2008 R2 SP1
o   Windows Server 2012
o   Windows Server 2012 R2
Requisitos de Hardware
o   Procesador 1.6 GHz o mas rápido
o   1 GB(32 bits) o 2GB(64 bits) de RAM(agregar 512MB para hospedaje si se ejecuta en una maquina virtual)
o   3 GB de espacio disponible en el disco duro
o   Unidad de Disco duro de 5400 rpm
o   Tarjeta de video compatible con DirectX9 con una resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior
Otros requisitos
o   En windows 8.1 y Windows Server 2012 R2, se requiere KB2883200 (disponible a través de Windows Update )
5.    Instalación
6.    Ventajas
·         Administración y almacenamiento de objetos.
·         Soporte para distintos navegadores.
·         Lenguaje orientado a objetos e integración con herramientas externas y librerías
·         Integración con herramientas de gestión de pruebas.
·         Numerosas tecnologías soportadas.
·         Soporte para sistema operativo / plataformas.
·         Soporte técnico.
·         Integración con procesos de desarrollo.
7.    Desventajas
  • Microsoft Test Manager presenta la limitación de que solo ofrece soporte para el sistema operativo Windows, no pudiéndose utilizar en plataformas MacOS ni Linux.
  • Por otro lado, destaca la incompatibilidad de los controles de Infragistics con el motor de automatización de pruebas de Visual Studio. Se tiene información de que Infragistics está trabajando con Microsoft para dar solución a este problema.
8.    Conclusión
En esta herramienta tenemos todo lo necesario para poder definir nuestras pruebas, ejecutarlas dar de alta los defectos con información de diagnóstico, y hacer el seguimiento de las pruebas.
Gracias a la integración con Visual Studio, se pueden realizar pruebas automatizadas a partir de las pruebas manuales.
9.    Referencias
[4]http://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/740/Reporte%20Tecnico%20sobre%20VS2010.FINAL.pdf?sequence=1





https://sourceforge.net/projects/openproj/files/latest/download